FANDOM

Ratko
Interrogación.jpg
{{{Apodo}}}
Debut {{{Debut}}}
Información
Nacimiento 10 de Agosto
Edad 28
Género Masculino
Raza Humano
Altura 1,82
Peso 71 kg
Reino Pandora
Ciudad Raizux
Familia Desconocida
Afiliación {{{Afiliación}}}
Senda del Alma {{{Senda del Alma}}}
Armas
Espadas
Cuchillos
 Ratko es un mercenario ex-capitán perteneciente al ejército de Raizux.

AparienciaEditar

Ratko es un hombre joven, de 28 años, aunque de un aspecto algo más deteriorado del que debería por la complicada vida que ha llevado.

Es un hombre alto y fornido, con músculos tonificados ganados en los antiguos entrenamientos y batallas que realizó en sus tiempos como soldado a favor del ejército Raizer. Ratko viste con un abrigo de color marrón oscuro, unas altas botas negras, unos pantalones de cuero negros y una camisa de color marrón claro. A la altura de cada una de sus muñecas lleva escondido un pequeño cuchillo atado que puede utilizar como arma en situaciones en las que cree conveniente defenderse sin desenfundar sus armas o golpear cuerpo a cuerpo desarmado.

Su pelo es de color castaño claro, corto y liso, aunque algo despeinado. Otro de sus rasgos característicos físicos es su corta y ligeramente desatendida barba.

PersonalidadEditar

Ratko es un hombre muy astuto, y a la vez que misterioso, complicado. Según puede hablar mucho, también puede estar diciendo pocas cosas realmente, y viceversa. 

Aunque se presenta como una persona alegre y bromista, por dentro es un hombre infeliz, autoconsiderado desgraciado y pesimista. Es una persona pícara y con principios sólidos, firmes. Es prácticamente imposible convencerle de algo si él cree lo contrario, y defenderá sus ideales por encima de todo. Para una persona como Ratko el honor es algo prácticamente existente, siendo contrario a muchos de sus ex-compañeros de profesión. Su filosofía de vida es ser más fuerte, más valiente, y más sabio que los demás.

Sus aspiraciones en la vida son un verdadero enigma, puesto que lo único que parece interesarle es conseguir dinero y trabajar como un mercenario para este fin.

HistoriaEditar

InfanciaEditar

Ratko nació en el seno de una familia humilde, de una clase baja pero con ciertos privilegios. Su madre era una campesina y su padre estaba relacionado con el campo de la orfebrería. Desde una edad temprana admiraba al ejército, no por su labor, sino por lo intimidantes y firmes que parecían los soldados; esto le llevaría a alistarse y realizar el entrenamiento a los 17 años.

Cuando era solo un niño perdió a su hermano mayor, Roul. Éste falleció a causa de una grave enfermedad sin cura que lo mantuvo en cama durante meses, hasta que finalmente acabó con él. La pérdida de su preciado hermano le afectó, entristeciéndolo notablemente, pero sus padres consiguieron hacerle ver el lado optimista de la vida y superar así el problema.

MadurezEditar

A los 17 años, tras haber pasado toda su vida en una modesta casita de las afueras de Raizux, se fue a la capital. Allí rápidamente se convirtió en un gran soldado, respetado por la mayor parte del ejército y reconocido en todo el reino. A los 21 años ascendió a Capitán, y a los 23, tras demostrar su talento como líder y estratega, fue ascendido a Capitán Superior.

AelisEditar

Cuando se trasladó a Raizux y siendo ya un soldado reconocido, Ratko conoció a una joven dos años menor que él. Se enamoraron y comenzaron a vivir juntos, todo era perfecto y el soldado, cada vez que iba de misión y dormía fuera de casa, deseaba, todas las noches, volver con ella.

El IncidenteEditar

Un día, siendo ya Ratko uno de los grandes Capitanes Superiores, regresó a casa más temprano de lo costumbre, llegó de madrugada, triunfal tras una gran victoria con su facción del ejército. Entró a su casa, suponía que su amada estaría dormida, así que no hizo ruido. Abrió la puerta de su habitación, y encontró aquello que cambiaría drásticamente su vida para siempre. Aelis, la preciosa joven con la que había pasado los cinco años más felices de su vida, estaba acostada en su propia cama con otro hombre. Un joven apuesto, rubio, de pelo lacio. Al ver esto al Capitán le dio un vuelco el corazón, no sabía qué hacer ni cómo reaccionar. Pasaron unos segundos y alzó la voz, "¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?", vociferó. Los dos amantes se despertaron. Asustados, más el joven que Aelis, se levantaron de la cama. Aelis intentó explicar a Ratko, con excusas y posibles engaños, veneno para sus oídos, pero el furioso Capitán la apartó y sujetó por el cuello al otro joven. Éste intentó resistirse, pero el Capitán le propinó un rodillazo en el estómago y lo sacó a la fuerza de su casa.

Ratko sabía que si alguien se entereaba de lo sucedido, Aelis sería fuertemente criticada por los ciudadanos, o incluso, por el rey, y por ello no hizo público el incidente. Dejó a Aelis marcharse de su casa, y durante semanas vio como ella había entablado una relación seria con el amante. El soldado, sintiéndose desgraciado y hundido en una profunda depresión, llegó a ir a un río y allí, cortando sus venas con un cuchillo, se quitó la vida. O eso pretendía. Se desmayó y perdió una gran cantidad de sangre, dejó arrastrar su cuerpo moribundo por el río. Pero, cuando estaba a punto de caer por una enorme cascada que sin duda hubiera terminado de llevárselo al lado de la muerte, fue rescatado por un campesino. Horas después de lo ocurrido se despertó, tirado cerca del río, pero no había nadie, almenos él no vio a nadie. Entendió aquello como una salvación divina, como la posibilidad de que los Dioses quisieran que viviese y tuvieran algo importante reservado para él. 

Vida como MercenarioEditar

Ratko, tras su intento fallido de suicidio, dejó el ejército, para sorpresa de todos, y se trasladó a él y sus pertenencias a las afueras de la ciudad, a su vieja casa, la casa donde se había críado. Le resultó vacía por la ausencia de sus padres, los cuales ya habían fallecido, pero aun así reconfortante. Con el tiempo Ratko cambió y decidió dedicar su vida a ser un mercenario, una persona interesada en amasar dinero realizando trabajos que le fueran encargados por aquellos que necesitaran sus servicios. Aquellos trabajos incluían asesinatos por encargo, robos y también trabajos de escolta.

HabilidadesEditar

Como un ex-capitán superior del ejército de Raizux, Ratko es un hombre muy capaz en el combate. Demostró, nada más entrar en el ejército (17 años), que tiene un talento innato para la batalla y la guerra.

Ratko era conocido en todo el ejército como el mejor lanzador de cuchillos y el más hábil usando dos espadas cortas de entre todos los soldados de la capital. Es especialmente hábil en tender emboscadas, trampas y asesinatos sigilosos, aunque también es muy peligroso en combates a corta distancia y se desenvuelve bien en campo abierto.

Destacó por ser el cuarto Capitán Superior (de los seis Capitanes Superiores de Raizux) de mayor rango del ejército, siendo solo superado en autoridad por tres Capitanes Superiores y dos Generales (además del rey). Aunque tiene un gran potencial, su corta edad y su poca experiencia (comparada con el resto de capitanes) sumada a su temprana deserción le impideron subir de rango a General.

ArmasEditar

Ratko lleva a todas partes dos espadas de acero cortas y ligeras, pero eficaces y muy letales en el combate cercano. También lleva varios cuchillos apropiados para lanzar atados en su pantalón y dos pequeños cuchillos atados en su muñeca. 

Siendo un mercenario muy hábil, Ratko también es capaz de utilizar prácticamente cualquier objeto u herramienta como arma para desenvolverse en un confrontamiento, y además es capaz de luchar cuerpo a cuerpo con bastante facilidad y reducir a oponentes mayores y más fuertes que él.

También en FANDOM

Wiki al azar