FANDOM

La Esencia

La Esencia o "Teth Rhum" en la lengua de los Dioses, es una energía antigua y de gran poder que fue entregada a los mortales tras la "Al'Krothnir" (Gran Guerra de los Dioses), con el fin de que los mortales de Exelium pudieran hacer frente a las amenazas que surgieron a causa de dicha guerra.

Esta "energía" otorga al portador un "don" único, que con entrenamiento, pueden llegar a ser muy poderoso.

Historia Editar

Hace más de 7.000 años, se dio por concluida la titánica guerra que asoló el mundo de los dioses. Dicha guerra provocó terribles repercusiones en el mundo de los mortales, Atlas, y esto llevó al victorioso dios Alfath a descender a Elterión, el reino de los mortales y, con sus últimas fuerzas, entregarles parte de su energía, la cual fue llamada La Esencia. Con esta, los mortales deberían aprender a utilizarla para hacer frente a los terribles males que amenazaban su extinción a causa de la Al'Krothnir.

Según cuentan las leyendas:

~ Alfath, hermano creador, descendió de los cielos y contempló a su hijos moribundos en Atlas. Horror y destrucción del cataclismo. Hijos míos, no he sido un buen padre, la oscuridad nos nubló, más no temáis hijos míos, mi poder, aunque menguado está ahora,suficiente será. No temáis hijos de Atlas, tomad mi energía y por ella seáis salvados, más vuestra voluntad debéis necesitar. Parto ahora, hijos míos, a un largo descanso y meditación. No estaréis solos, pues con vosotros dejo parte de mi alma y mi corazón.~

Durante muchos años las diferentes razas mortales fueron comprendiendo la naturaleza de este poder y con el tiempo descubrieron algo muy importante para la historia. Cada portador despertaba un tipo de Esencia único que respondía a una puerta en concreto de su alma, estas puertas fueron denominadas "Sendas del Alma", entendiendo así que cada habilidad surgía de una de estas Sendas. Con los años entendieron que estas habilidades podían evolucionar y perfeccionar con entrenamiento y práctica, y convertirse en poderes realmente sorprendentes y únicos. Por desgracia, el mal asolaba contundente en esos años, y hubo muchos que comenzaron a utilizar este poder con odio y oscuros fines...

Pese a todo, largos años los mortales consiguieron combatir las fuerzas del mal, y se estableció un costoso equilibrio. Se mantuvo el mal a raya, pero no fue completamente destruido. Pasado un tiempo, una nueva y terrible enfermedad golpeó duramente las esperanzas de los mortales. La Esencia comenzó a destruir a sus portadores. Nadie consiguió hallar la respuesta a este mal y, tras numerosas pérdidas y desapariciones, el uso de esta energía fue prohibida. La Esencia cayó en el olvido y las esperanzas de los mortales se vieron derrumbadas por el temor de un nuevo y próximo resurgimiento del mal.

Sendas del Alma Editar